Project Manager : funciones

¿Sabe en qué consiste un Project Manager y cuáles son sus funciones?
Si hablamos de un Project Manager, podemos caer en el error de resumir su tarea en dirección de proyectos, pero si profundizamos, podremos conocer más sobre su función.

Al tener una gran demanda esta profesión, han ido surgiendo nuevas interpretaciones sobre ello. Si bien, la definición principal es jefe de proyectos, su rol se puede asociar a la toma de decisiones. Esta acepción no se ha modificado, pero lo que sí ha cambiado es que el director permanece más cerca de todo lo que inspecciona. Por eso, en la actualidad hablamos de “dirección y gestión” de proyectos, ya que alguien que “gestiona”, consigue un tratar de forma más directa con la plantilla, los medios, el tiempo, el diseño de los trabajos, etc. O lo que es lo mismo, el que toma las decisiones sobre el campo de trabajo.

Un Project Manager no llega a última hora a tomar decisiones. Es el que define el proyecto y presenta sus etapas y términos a los clientes. Incluso llega a ser un intermediario entre estos y la plantilla con la que trabaja.
Otra de sus funciones es la planificación de fechas y plazos de entrega, recursos y presupuestos con los que van a contar.
La función principal es la de supervisar los trabajos y vigilar su evolución, sobre todo si hay varios grupos de tareas.
Finalmente, puesta en funcionamiento de los cambios o soluciones. Es el que decide cuándo se interviene en el proceso y si hay que modificar algo del plan inicial.
En Pasd hemos trabajado como Project Manager en varios proyectos de Mallorca.
Si necesita nuestros servicios, contacte con nosotros.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: